Si no puede ver e contenido del mail haga click AQUÍ

Visite nuestro Blog: www.sitio.patriaargentina.org/blog   

Visite nuestro Blog

 

16 de noviembre de 2012

Número 293 - Año XXV

 

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN PARA DIFUNDIR.

Muchas gracias.

www.sitio.patriaargentina.org/blog

 

 

Índice de Temas

Página 2
 

La movilización del 8-N: Una "vía muerta"- Por Guillermo Rojas

Si bien posiblemente más masiva que la anterior, adoleció de los mismos defectos y aun podría decirse que mucho más marcados que la de setiembre. Eso sí, los decibeles destituyentes fueron bajados en gran medida por la prensa que se dedicó a destacar que se trataba de un reclamo de la ciudadanía contra la inseguridad, la corrupción, el manoseo de la Constitución y la reelección indefinida que se pretende sancionar.

Una convocatoria por la Democracia, la Constitución y la Libertad, afirmaron los periodistas y locutores  de la TV,  o sea, como diríamos antaño jocosamente: por el sistema métrico decimal.

Creemos que estas movilizaciones inorgánicas, con dirigentes anónimos y con consignas caóticas no conducen a nada, excepto retroalimentar al Sistema, un Sistema que es la madre de todas y cada una de las deficiencias contra las que, paradójicamente, la gente protestó

 

 

Página 3
 

¡Entre increíble y asombroso! La DAIA recibe subsidios guber-namentales - Por Santiago Roque Alonso


    El diario La Nación nos informa el lunes 5 de noviembre (Pág. 7), en el artículo “La DAIA define su nexo con el gobierno”, cuyo autor es Jaime Rosemberg, producido con motivo de las elecciones de las nuevas autoridades de la institución – las cuales debían realizarse en esa fecha – de que ambos candidatos, tanto  Julio Schlosser (Nuevo Modelo Comunitario) como Claudio Avruj (“Su lista no tiene nombre” y es “secretario de Derechos Humanos del gobierno de la ciudad, recibió el apoyo inicial de un sector del macrismo, de la ortodoxia religiosa y del rabino Sergio Bergman”), coinciden en criticar “el actual modelo de financiamiento de la DAIA, que tiene un presupuesto de algo menos de 5 millones de pesos anuales, una modesta plantilla de 20 funcionarios y el aporte obligatorio de las instituciones adheridas, que no llega -según distintas fuentes- a cubrir el 10 por ciento de esa suma”.

¿Sabe usted quién financia el otro 90 % faltante?: principalmente el Gobierno Nacional presidido por la señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Gobierno de la Ciudad de BA, por Mauricio Macri. Es decir, la DAIA es financiada en gran parte con el impuesto que pagan los argentinos.


Página 4
 

La noticia más censurada N. 6. 147 corporaciones, principal-mente financieras, controlan el 40%de la riqueza mundial

 

En el ejemplar de Patria Argentina de noviembre de 2011 (Nº 282, Pág. 5), se publicó el artículo “Revelación: La red capitalista que controla el mundo” (“Revealed – the capitalist network that runs the world”), por Andy Coghland y Debora MacKenzie, relacionado con el análisis de 43.000 corporaciones multinacionales identificadas, entre las cuales se detectó un núcleo relativamente pequeño de 1.318 empresas con propiedades entrelazadas, principalmente bancos – que constituirían el corazón de la economía internacional - lo que a su vez permitió descubrir que una gran parte de ellas se unían nuevamente en una “superentidad” de 147 empresas más estrechamente conectadas – cuyas propiedades estaban controladas por otros miembros de la superentidad — que controlan el 40 por ciento de la riqueza total de la red, con un poder desproporcionado sobre la economía global.

El periodista y escritor chileno Ernesto Carmona, a su vez informa que el Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California, desclasificó esta noticia sepultada por los medios y su ex director Peter Phillips, profesor de sociología en esa universidad, ex director del Proyecto Censurado y actual presidente de la Fundación Media Freedom /Project Censored, la citó en su trabajo “The Global 1%: Exposing the Transnational Ruling Class” (“El 1%: Exposición de la Clase Dominante Transnacional”), firmado con Kimberly Soeiro y publicado en ProjectCensored.org.


Página 5

 

¿Y después qué? - Por Santiago Roque Alonso

  • Se están cumpliendo los 5 puntos que le exigió Obama a CFK en la reunión de Cannes en noviembre de 2011.

  • El 8-N y el final abierto para el ¿cuándo?

  • Las usinas de oposición anónima comprobadas por La Nación. A confesión de parte, relevo de prueba.

  • Conclusiones

  • El escándalo de la "Fragata LIbertad".

El modelo de protesta 13-S y 8-N sólo servirá para debilitar, desgastar, etc., al gobierno y a Cristina Kirchner, cuestión que es probable que se refleje en los resultados electorales, pero no alcanza para derribarlo.

Lo determinante en el mundo de hoy, en materia de eficacia de la protesta, es la violencia y la cantidad de muertos.

En opinión de Patria Argentina, llegado el caso de que la Fragata Libertad deba ser entregada a los acreedores o – a través del gobierno de Ghana – se intente abordarla, ocuparla o se pretenda desalojar a la tripulación,  ello debe ser impedido hasta el punto, si fuera necesario, de incendiarla y hacerla volar (hundirla).

 

Página 6

  • Entrevista de Russia Today con al Presidente de Siria, Bachar al-Assad

Russia Today: Si hoy fuese el 15 de marzo de 2011, cuando comenzó la espiral de protestas, ¿qué cosas haría de forma diferente?

Bachar al-Assad: Habría hecho lo mismo que hice el 15 de marzo. Pedir a los diferentes bandos comenzar un diálogo y hacer frente a los terroristas. Así empezó la cosa. No comenzó con manifestaciones, que en realidad fueron la pantalla, mientras que en las manifestaciones había combatientes que comenzaron a disparar simultáneamente contra los civiles y contra los efectivos del Ejército.

  • Escalada militar: La OTAN y Turquía planean desplegar misiles y establecer zona de exclusión aérea en Siria

Página 7

  • Sobre la libertad en cuotas - Por Hugo Esteva

Otro tanto sucede con la llamada democracia, ficción de capacidad para elegir gobernantes. Todo el mundo sabe que elige dentro de un espectro de lo más estrecho, desconociendo a los hombres y a las ideas, cada vez más inducido por las maniobras de los medios de comunicación. Y, lo peor, así como nos limitan, nos hacen responsables del resultado.

De ahí que sobrevuele los espíritus argentinos una suerte de pesadumbre por haber votado, sucesivamente, a Alfonsín, a Menem, a de la Rúa, a Néstor, a Cristina… ¡Qué ejemplares, pobre sociedad abrumada!

Pretendidos representantes de una sociedad a la que no representan sino en sus peores aspectos, estos son los políticos que el sistema puede y quiere dar. Un sistema que se ha reforzado a través de sucesivas reformas constitucionales que apuntan siempre a lo peor.

  • Laclau, Scotto y Velazco (Córdoba): ¿Un regreso a los 70? - Por Daniel Vicente Gonzalez

Ernesto Laclau pasó por Córdoba para recibir sendos doctorados Honoris Causa de la Universidad Nacional y la Universidad Católica.

 

Página 8

El Sagrado Corazón de Jesús en la Bandera Argentina

Una historia que comenzó en Francia con Santa Margarita María Alacoque y se continuó en Portugal, en Fátima, con Sor Lucía, que en sus "Memorias" escribió:

“Más tarde, en una comunicación íntima, Jesús me dijo, quejándose: “No quisieron escuchar mi pedido. Como el rey de Francia, se arrepentirán de ello y lo harán. Pero entonces, será demasiado tarde. Rusia difundirá sus errores por el mundo entero, provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia".

 

 Próxima aparición:  jueves 13 de diciembre de 2012

 

 

 

Canal TLV1

«Toda la verdad, primero»

www.canaltlv1.com y www.youtube.com/canaltlv1

 

Entrevistas a

Santiago Roque Alonso

Director de Patria Argentina

“Producción Nacional”

Argentina está enferma espiritual e intelectualmente

 http://www.youtube.com/watch?v=FipO381SIBs&feature=plcpÇ

contacto@canaltlv1.com

 

 

Padres de Familia

Vivimos una grave crisis y los que gobiernan hoy terminarán mal. La corrupción es el aceite que lubrica la democracia y el Sistema o Régimen de dominación

http://www.youtube.com/watch?v=IPw4bDLGnSA&feature=plcp

contacto@canaltlv1.com

 

 

 

Boletín CCP Nro 181

8 Páginas

 Próxima aparición:  jueves 13 de diciembre de 2012

 

 

Agradecemos su colaboración para difundir
Disertación en CORDOBA
Patria Argentina

y Centro Cívico Patriótico “Córdoba”
 

Invitan a la disertación de Santiago R. Alonso, el viernes 30 de noviembre de 19.15 a 22.00 Hs. sobre:

  • La elección norteamericana y la desarticulación geopolítica mundial. Siria, ¿es equivalente a la "Guerra Civil Española", previo a la IIGM? La guerra en Medio Oriente.

  • Continuidad de la crisis económica-financiera sistémica internacional.

  • De la "Primavera Árabe" a la "Primavera Argentina". El 8-N y el 20-N. La "libra de carne" que exigen los "usureros" a un "gobierno de impostores", para que "paguen los argentinos".

  • La crisis política Argentina en el pensamiento de Estanislao Zeballos en relación al "Estado Fallido o Inviable"

  • ¿Que hacer, individual y grupalmente (V)?

San Jerónimo 279 P. B.
 

Como no recibimos subsidios del gobierno ni financiamiento de ONGs, ni de  fundaciones o de servicios de inteligencia nacionales ni extranjeras, y tampoco somos un partido político, se ruega su colaboración para cubrir los costos del evento (si es posible $ 20,00). Muchas gracias.
 

pa1984@fibertel.com.ar

 

Visite nuestra Sitio /Blog de Internet

www.sitio.patriaargentina.org/blog

 

 

 

Lugares fijos de venta de Patria Argentina,

además de los puestos de venta de diarios

y revistas en Capital Federal
 

- Patria Argentina: Sarmiento 1674, 4to “N” .
- Puesto de venta de diarios en Callao y Viamonte (Callao 890).

- Puesto de venta de diarios en Montevideo y Sarmiento.
- Librería Vórtice: Hipólito Yrigoyen 1970 (a partir de las 14,00 Hs).
- Librería Acción: Solís 282 .
- Puesto de venta de diarios en Córdoba y Rodríguez Peña (Esquina).
- Puesto de venta de diarios en Talcahuano y Paraguay (Esquina).
- Bella Vista (Pcia. de Bs. As.) - Librería Santiago Apóstol: La Plata 1721.

 

¡¡¡PATRIA ARGENTINA electrónico!!!
En formato .pdf
(Envío personal; lectura e impresión con Adobe Reader)
Suscripción ANUAL "personal": $ 128,00


VALORES válidos a partir del 1 de octubre de 2012
Suscripción GRAFICA ANUAL: $ 190,00
Suscripción GRAFICA SEMESTRAL: $ 125,00

 ¡¡ PROMOCIÓN !!
Suscripción GRAFICA ANUAL de 2 ejemplares: $ 300,00
Consulte la forma de pago a:
pa1984@fibertel.com.ar

 

PATRIA ARGENTINA
Sarmiento 1674 - 4°  N; Capital Federal
Tel/Fax: 4382-8846 - pa1984@fibertel.com.ar

www.sitio.patriaargentina.org/blog