Agradecemos su colaboración para difundir al mayor número de compatriotas.

Si no puede ver e contenido del mail haga clic AQUÍ

Visite nuestro Blog: www.sitio.patriaargentina.org/blog   

Visite nuestro Blog

 

Patria Argentina

ELECCIONES 2015

El periódico que informa y analiza lo que nadie se anima a exponer en la Argentina

 

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN PARA DIFUNDIR.

Muchas gracias.

www.sitio.patriaargentina.org/blog

 

 

“Resistencia Civil y

“Abstención Patriótica”

Por Santiago Roque Alonso

A pocos días de las elecciones, es poco y nada lo que Patria Argentina puede agregar a lo que pacientemente y mes a mes ha estado realizando en su esfuerzo de esclarecimiento, desarrollado a partir del mes de mayo de este año – con motivo del evento electoral - a través de la publicación de numerosos artículos, proponiendo y fundamentando la “Resistencia Civil o Desobediencia Civil” y la “Abstención Patriótica”

Sólo nos queda hacer una última apelación al “sentido común” y a la “sensatez” inspirado por el patriotismo que aún pueda quedar en cada argentino.

Desde hace más de 20 años estamos empeñados en proponer la  “Abstención Patriótica” como la única forma práctica y pacífica disponible – no violenta- de “deslegitimar u originar una crisis política de legitimidad”, por la simple acción de negarse a consentir y a aceptar la obediencia pasiva de “votar” (si se encuentra amparado en los eximentes de la Ley Electoral) o, de lo contrario, a “anular el voto” en forma voluntaria y por propia decisión personal, manteniendo la particularidad que rodea al “secreto” del sufragio.

Al no prestarse al carnaval electoral, se le “quita racionalidad y sentido” al subsistema “Electoral”, el cual opera como la esencia, la justificación y obra como la columna vertebral del Sistema o Régimen de dominación.

Ninguna publicación “nacional” se ha ocupado de esta cuestión teórica-practica tan prolongada, extensa y profundamente como Patria Argentina. Este es un mérito que modestamente se lo discutimos a cualquiera.

Sin “electores” no hay “voluntad general”.

Sin “voluntad general”, deja de existir la “soberanía popular”, la cual es el sustento ideológico-jurídico de esta forma de gobierno y la “democracia” pasa a ser una pura ficción idealista sin relación alguna con la realidad, de forma tal que si se llegase a configurar una situación de ese tipo, el “gobierno de los gerentes” no puede reivindicar la legitimidad que le proporcionan los resultados electorales y su “legalidad” será absolutamente abstracta.

Patria Argentina de octubre de 2015, Nº 325

 

La peor denuncia contra el Sistema o Régimen

El señor Jorge Lanata – al cual no nos une la más mínima afinidad ni conocimiento en ningún sentido – en sus programas “Periodismo Para Todos” - del 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre - develó a través de las imágenes televisivas y testimonialmente la naturaleza intrínsecamente perversa, corrupta y corruptora del “sistema democrático”, que es el núcleo del Sistema o Régimen de dominación que nos ha sido impuesto a los argentinos y que hemos aceptado pasiva y dócilmente, y al cual nos prestamos voluntariamente cada dos años.

En cuatro horas de programa Lanata certificó y demostró prácticamente lo que hemos fundamentado en los 13 artículos y notas - publicados en Patria Argentina en el transcurso de los meses previos - sobre la naturaleza y la mecánica de funcionamiento del Sistema o Régimen de dominación.

Patria Argentina nunca lo hubiese podido hacer por falta absoluta de dinero para financiarlo y si lo hubiera realizado, ningún medio de comunicación hubiera permitido que tremenda demostración de corrupción y de burla colectiva a la dignidad de las personas pudiera ser visto por el público. En realidad, Lanata - por error, porque se lo mandaron o por la causa que sea - dejó desnudo al rey.

Lo normal hubiera sido que al día siguiente el pueblo reaccionara o, para decirlo más claro, se levantara indignado en Revolución. Pero eso no ocurrirá, por más que aparezcan cientos de “Lanatas” haciendo lo mimo, simplemente porque el pueblo no advierte la conexión entre “causa” y “efecto” y, en consecuencia tampoco nadie alerte y enseñe al pueblo sobre la conexión entre la “corrupción moral y política” al que es sometido (y participa conscientemente), con el Sistema o Régimen de dominación que, bajo la forma de “instituciones legales”, lo sojuzga y esclaviza desde hace décadas en nombre de la “sagrada libertad” y de la “santa democracia”.

Nada de eso ocurrió y es probable que tampoco ocurra mientras el pueblo - el supuesto soberano - no descubra la mencionada conexión de causa y efecto. Y no ocurrirá porque las "plutocracias nacionales e internacionales" ejercen el dominio absoluto de los "medios de comunicación", a través del cual controlan el Sistema o Régimen para su exclusivo y excluyente beneficio.

Por otro lado, han dejado de existir las "entidades políticas" y esa función ha sido asumida de hecho por los "medios de comunicación", con lo cual éstos ejercen una verdadera dictadura que es inadvertida por la población que sufre la expoliación.

En consecuencia se puede concluir: que el problema argentino no radica tanto en los hombres “como en las instituciones -en una palabra- las cuales no ofrecen a los gobiernos las garantías necesarias -me explicaré- que no están en armonía con sus necesidades”. “…repito no son los hombres - no en los hombres es de donde debe esperarse el término de nuestros males, el mal está en las instituciones, y sí sólo en las instituciones”. Un simple y sensato diagnóstico de realismo político que expresó el General José de San Martin hace 185 años, pero que no fue divulgado y menos enseñado a las juventudes argentinas y, lo que es peor, es altamente probable que sea desconocido por el 99,99% de los argentinos (San Martin. “Su correspondencia (1823-1850)”; Museo Histórico Nacional; 1919).

Mirar para otro lado y persistir en el error

El último embajador norteamericano ante el gobierno de Fulgencio Batista en Cuba - Earl E.T. Smith - luego de ser relevado como consecuencia del triunfo de Castro y sus pseudos guerrilleros, declaró ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.:

“Debido a que la democracia es exitosa en los Estados Unidos, las personas influyentes del Cuarto Piso del Departamento de Estado creen que nosotros debemos trasplantar e implantar nuestras ideas y nuestra forma de democracia a la totalidad de las demás naciones, muchas de las cuales no están todavía preparadas para ello, y no les satisface ni les gusta nuestra forma de gobierno. Después de todo, un pueblo tiene el derecho a su propia forma del gobierno y a su  propio estilo de vida”. (Earl E.T. Smith - último embajador de USA en Cuba durante el gobierno de F. Batista - en su obra “The Fourth Floor”; Random House, Inc; New York; 1962; Pág. 119-120).

Esto es, precisamente, lo que San Martín sentenció como la causa de nuestros males ya en 1830. Sin embargo, carentes de sentido común y de la mínima sensatez, es lo que casi todos los argentinos siguen aplaudiendo y deseando como su máximo bien, década tras década, hasta que este parásito espiritual, moral y mental termine matando definitivamente al anfitrión que lo hospeda irresponsablemente. Y así la Argentina desaparecerá por su incuria y corrupción.

Lamentablemente no hay muchas opciones, sino sólo una, que es la misma que lo llevó a su envilecimiento y esclavitud: que el argentino recupere realmente la soberanía de su propia voluntad y por una decisión libre, íntima y personal, se niegue a seguir prestándose a la parodia de la "democracia" y a formar parte del carnaval electoral, para lo cual "no debe votar" (si la Ley lo exime) o "anular su voto". "Votar en blanco" es continuar con más de lo mismo, pero con mayor engaño.

Todas las argucias y argumentos de "voto útil", "voto estratégico", "voto inútil", "voto positivo", "voto perdido", etc., son variaciones del único canto de sirena engañoso y mentiroso que utiliza el Sistema o Régimen de dominación para inducir a los ciudadanos a que con su voto legitimen, aprueben y le otorguen consenso a su TIRANIA.

No se engañe ni se desvele por la preocupación. Hay seis candidatos presidenciales, de los cuales tres son los favoritos. Pero aunque le juren lo contrario, hay un "único modelo" de país desde 1853 (inclusive el del kirchnerismo): el de la Argentina tributaria del Poder Mundial y del "Imperialismo Internacional del Dinero". Todo lo demás es un lindo cuento, con matices para engañar a la gilada.

 


No vote en blanco:

anule su voto

Dr. Carlos Marcelo Shäferstein

(Tº 5 Fº 314 C.P.A.C.F.)

Resulta importante que el lector entienda que el 25 de octubre no se elige a nadie: hay seis candidatos y un único modelo que continuará vigente gane quien gane, cómo desde hace décadas. 

Ningún argentino va a ser representado por nadie. Para el aparato político usted es una cosa. El ciudadano no existe. Apenas somos habitantes de un territorio, para los “candidatos” un mal necesario que deben soportar, y seducir con engaños, cada cuatro años.

Los presidentes de mesa y, por sobre todo, los fiscales de la mayoría van a pretender siempre capitalizar los votos en blanco y se los darán a Scioli, a Macri, o a quien capitalice la mayoría. Los fiscales oficialistas, que son multitud porque cobran bien, les dan una buena comida, les pagan los traslados, etc…, tienen por misión dilucidar si los votos son válidos o no.

El único instrumento que usted dispone para que algo cambie y sea el principio de la Reconquista de nuestra Patria es “deslegitimar” al Régimen y al “modelo”: el Sistema corrupto que nos domina.

Recuerde que no debe concurrir al sufragio, si está eximido; o hacerlo con el único fin de que su voto sea nulo. Si su edad es mayor de 69 años o menor de 18, no tiene obligación de presentarse a votar. Entonces no lo haga.

Sin embargo, si no tiene otra salida que concurrir, recuerde que si usted no pone a ningún candidato en el sobre es «voto en blanco», ya que éste, según la jurisprudencia, se computa como “voluntad de seguir a la mayoría”, con lo que usted le estará regalando el sufragio a cualquiera que salga así sorteado.

El “voto en blanco” es afirmativo, que es la segunda condición que establece la Constitución para el recuento de la elección presidencial. En el fallo 397/87 “Jorge Mera apoderado general lista Causa Radical s/queja”, los camaristas sostuvieron que "siendo entonces los votos en blanco jurídica y políticamente válidos en tanto constituyen legítima expresión de voluntad política, no existe razón para que no deban computarse a los efectos de determinar la base de la representación de las minorías". Habría que concluir, entonces, que el “voto en blanco” no es un voto "positivo", a favor de un candidato, pero sí “afirmativo”, ya que expresa una voluntad electoral.

La manera de evitar que usurpen su voluntad, es presentarse a su mesa en el acto electoral, ya que “votar” es una obligación legal y no hacerlo puede traer consecuencias en este sistema jurídico endeble, que no ofrece garantías para nadie.

Luego coloque tres o cuatro boletas juntas, ya que es la única forma en que las autoridades de mesa no pueden presumir ni inferir su conformidad con un candidato en particular.

De ese modo usted no será “infractor a la ley electoral”, y habrá cumplido con su “obligación cívica”, evitándose eventuales inconvenientes. 

 


Boletín CCP Nº 213

Informa y analiza lo que muchos ignoran o no se animan a denunciarlo

 

Lugares fijos de venta de Patria Argentina,

además de los puestos de venta de diarios

y revistas en Capital Federal
 

- Patria Argentina: Sarmiento 1674, 4to “N” .
- Puesto de venta de diarios en Callao y Viamonte (Callao 890).

- Puesto de venta de diarios en Montevideo y Sarmiento.
- Librería Vórtice: Hipólito Yrigoyen 1970 (a partir de las 14,00 Hs).
- Librería Acción: Solís 282 .

- Librería Club del Libro Cívico: M.T. de Alvear 1348 - Local 147
- Puesto de venta de diarios en Córdoba y Rodríguez Peña (Esquina)
- Puesto de venta de diarios en Talcahuano y Paraguay (Esquina).

- Bella Vista (Pcia. de Bs. As.) - Librería Santiago Apóstol: La Plata 1721.

- Terminal de Ómnibus de Retiro - Andén Nº 24.

 

¡¡¡PATRIA ARGENTINA electrónico!!!
En formato pdf
(Envío personal; lectura e impresión con Adobe Reader)
Suscripción ANUAL "personal": $ 255,00


VALORES válidos a partir del 1 de enero de 2015
Suscripción GRAFICA ANUAL: $ 375,00
Suscripción GRAFICA SEMESTRAL: $ 255,00

 ¡¡ PROMOCIÓN !!
Suscripción GRAFICA ANUAL de 2 ejemplares: $ 540,00
Consulte la forma de pago en: www.sitio.patriaargentina.org/blog

 

Suscripción:

patriaargentina@fibertel.com.ar

(Detallar: tipo de suscripción, nombre y apellido, dirección postal y electrónica, teléfono, imagen del recibo de depósito en el banco correspondiente)

 

 

PATRIA ARGENTINA
Sarmiento 1674 - 4°  N; Capital Federal
Tel/Fax: 4382-8846 -

www.sitio.patriaargentina.org/blog

patriaargentina@fibertel.com.ar