Si no puede ver e contenido del mail haga click AQUÍ

Visite nuestro Blog: www.sitio.patriaargentina.org/blog   

Visite nuestro Blog

 

12 de octubre de 2012

Número 292 - Año XXV

 

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN PARA DIFUNDIR.

Muchas gracias.

www.sitio.patriaargentina.org/blog

 

 

Índice de Temas

Página 2
Sindicalización de las FF.SS.: ¿Un paso más en la Disolución Nacional? -
Por Guillermo Rojas

 

En el contexto en que se desarrolla esa protesta (de gendarmes, prefectos y algunos elementos delas FF.AA.). Algunos voceros no autorizados de la Embajada de USA, anticiparon en junio de este año a un amigo, que el jaleo contra el gobierno se iniciaría en tres meses. Para algunos, tanto esto de la rebelión y petitorio salarial, como la concentración multitudinaria del 13 de setiembre y la por venir, es un indicio de que los yanquis le bajaron el pulgar a Cristina. O sea, podría inferirse, que tanto una como la otra, son partes de un mismo plan de desgaste o un nuevo episodio donde USA nos demuestra que los golpes de estado son la única institución incólume en Argentina: antes se hacían con los militares tomando el poder, ahora simplemente con el Facebook y el Twyter. Lo que se busca es desplazar personajes desgastados o que hacen las cosas difíciles  y reemplazarlos con gente dócil. Renovar el Sistema y seguir en lo mismo de siempre, pero con otras caras. Acordémonos de la obra de Lampeduza “cambiar para que todo siga igual”.

 

Página 3
Paul Ryan, candidato a Vicepresidente Republicano y Ayn Rand -
Por Alfredo Jalife-Rahme
 

"...Según Ayn Rand, “el individuo debe existir para sí mismo sin sacrificarse a los otros”, de donde proviene su antipatía perturbadora al “buen samaritano” y su fobia al “altruismo” como “malignidad completa” cuando conjetura que “si todos los banqueros y capitales de la industria hicieran huelga” el mundo que sostiene su Atlas plutocrático se vendría abajo: los banqueros como dioses parecidos a Atlas porque sostienen el mundo".


Página 4
¿Qué hacer? - Acción contranihilista o contrarrevolucionaria?


Comentarios del Padre Juan Carlos Ceriani, relacionados con algunos sabios escritos del Padre Leonardo Castellani sobre el "sentido de la lucha" y continuación de la reproducción, adaptada, de una selección de textos y comentarios de la obra “Doctrina de acción contrarrevolucionaria”, del Cnl P. Chateau-Jobert (Ed. Rioplatense, Bs. As, década de 1970).
 

Página 5

  • La escena árabe 100 años después del Informe Campbell-Bannerman - Por Awni Farsakh

En 1907 el primer ministro británico Henry Campbell-Bannerman presidió la Conferencia Colonial en Londrés, en la que recomendó estudiar las maneras posibles de asegurar la continuidad de los intereses colonialistas europeos.

El informe - cuyo texto hasta hoy se mantiene secreto, excepto algunos párrafos - presentado por el Comité expresaba: "Hay pueblos (Nota del editor: los árabes), que controlan grandes extensiones de territorios con abundantes recursos al descubierto y ocultos. Dominan las intersecciones de las rutas del mundo. Sus tierras fueron la cuna de las civilizaciones y religiones humanas. Este pueblo tiene una sola fe, una lengua, una historia y las mismas aspiraciones. Ninguna barrera natural puede aislar a este pueblo, a los unos de los otros... si por casualidad, esta nación se unificara en un Estado, tomaría los destinos del mundo en sus manos y separaría a Europa del resto del mundo. Tornando estas consideraciones seriamente, un cuerpo extranjero debe ser plantado en el corazón de esta nación para prevenir la integración de sus extremos, de tal manera que desgaste sus poderes en guerras sin fin. También podría servir a Occidente como trampolín para obtener sus objetivos encubiertos."

Un especialista en el Ministerio británico de las Colonias, Side Potam, decidió que no había mejor elección que los judíos para llevar a cabo la tarea colonialista, porque los británicos no estaban preparados para llevar adelante la tarea como lo habían hecho antes en Canadá y Australia.
 

  • Israel: Una barrera contra el nacionalismo árabe (“Israel: A Buffer against Arab Nationalism”) - Por Andrew Gavin Marshall
     

La noción de un "Estado judío" como una "barrera" ('buffer') para Occidente, había sido un deseo largamente acariciado entre los estrategas imperiales y fue incluso un medio popular de promover la causa sionista por parte de los líderes de ese movimiento. A principios del siglo XX, los sionistas, conscientes de la rivalidad imperial británica y francesa en el Oriente árabe, "sabían cómo convencer a Londres del valor del control Británico de un Estado-barrera judío en Palestina, para la protección del Canal de Suez y de las comunicaciones imperiales a la India"
 

Página 6
Deuda Pública y Presupuesto 2013 -
Por Héctor Giuliano

  • Déficit Fiscal

  • Aumento de la Deuda pública

  • Perfil de vencimientos

  • Pago de intereses

  • Cupones PBI

  • Fondo de desendaumiento

  • Endeudamiento adicional

  • Conclusiones

 

Página 7
1994 - Carta a Patria Argentina denunciando la presencia de Comandos Israelíes en las Sierras de San Luis

(Reimpresión del artículo publicado en Patria Argentina Nº 85/86, de noviembre de 1994)
 

El hecho ocurrió en la zona del paraje de los Papagayos, que está ubicado con el faldeo de la sierra de Comechingones (que hace de límite con la provincia de Córdoba), se trata de una zona muy linda y con mucha fauna salvaje y muy solitaria, a unos 1000 mts. sobre el nivel del mar, zona que luego fue declarada por Parques Nacionales: “Unidad de Conservación Corredor Bio-Comechingones”.

Cabe resaltar que la provincia de San Luis se encuentra en una posición geopolítica central, equidistante de los océanos Pacífico y Atlántico por aproximadamente 750 Km. Llama la atención las grandes obras de infraestructura llevada a cabo por los sucesivos gobiernos provinciales (autopistas y dos aeropuertos que permiten el aterrizaje de aeronaves de gran porte), que no tienen justificación en relación a la producción económica pasada ni actual.

 

Página 8
La primavera Argentina a toda marcha -
Por Santiago Roque Alonso
 

"...Lo más llamativo, como ya fue señalado el mes anterior, es la existencia indubitable de “usinas de oposición anónimas”, como lo denominamos en el ejemplar anterior. El cacerolazo del 13 de septiembre fue organizado por un conjunto de desconocidas redes sociales que operan desde las “sombras”. Coincidentemente, la rebelión de “gendarmes” y “prefectos” también utilizó el procedimiento del “anonimato”, excepto los “voceros” que inevitablemente debieron dar la cara para expresarse ante la concurrencia.

"...El nuevo “cacerolazo” proyectado y organizado para el 8-N (8 de noviembre) tiene similares características que el anterior, no obstante se observa que su preparación está más perfeccionada, y las motivaciones de la convocatoria se caracterizan por ser prolijamente “generales", “abstractas” y “teóricas”, que difícilmente alguien no tenga una o dos razones para participar en la misma. Está claro que no explicitan cómo o de qué forman van a modificar o alcanzar cada uno de sus finalidades u objetivos.

"...Las citadas “usinas de oposición anónimas” se proponen sacar a las calles un millón de personas. ¿Alguien cree que Cristina Kirchner va a renunciar, se va a ir o pedirá una extensa licencia por razones de salud, por la sola protesta gestual o verbal de esa cantidad de gente? Ni CK ni nadie, con algún grado de apoyo popular, abandonaría el poder por ese motivo. Se entiende que el deseo tácito o inexpresado de esas “masas en las calles” es que Cristina Kirchner abandone el poder, aunque todos juren su fidelidad a la “democracia” y quieran que termine su mandato en 2015.

"...Para que Cristina Kirchner se vaya es una condición necesaria que en esas movilizaciones le tiren muertos, como le hicieron a De La Rúa el 20 y 21 de diciembre de 2001".

Esta es la razón por la cual hemos sostenido que las movilizaciones y cacerolazos, instrumentadas por “usinas de oposición anónimas”, tienen el mismo olor que las “revoluciones de color” en la ex URSS o de la “primavera árabe” en Medio Oriente, que es lo mismo que decir que tiene olor a servicios de inteligencia u ONG extranjeras (CIA, MI6, MOSSAD, NED, etc.).
 

VER: Ingobernabilidad o vacío institucional - Por Santiago Roque Alonso (www.sitio.patriaargentina.org/blog)

(Publicado en Patria Argentina el 13 de setiembre de 2012, Nº 291, Pág. 5).
 

 Próxima aparición:  viernes 15 de noviembre de 2012

 

 

Boletín CCP Nro 180

8 Páginas

 Próxima aparición:  viernes 15 de noviembre de 2012

 

 

Agradecemos su colaboración para difundir
Disertación en CORDOBA
Patria Argentina

Centro Cívico Patriótico “Córdoba”
 

Invitan a la disertación de Santiago R. Alonso, el viernes 30 de noviembre de 19.15 a 22.00 Hs. sobre:

  • La elección norteamericana y la desarticulación geopolítica mundial. Siria, una atroz guerra civil inducida ¿es equivalente a la "Guerra Civil Española", previo a la IIGM?

  • Continuidad de la crisis económica-financiera sistémica internacional.

  • De la "Primavera Árabe" a la "Primavera Argentina".

  • La crisis política Argentina en el pensamiento de Estanislao Zeballos y el "Estado Fallido o Inviable"

  • ¿Que hacer, individual y grupalmente (V)?

San Jerónimo 279 P. B.
 

Como no recibimos subsidios del gobierno ni financiamiento de fundaciones nacionales ni extranjeras y tampoco somos un partido político, se ruega su colaboración para cubrir los costos del evento (si es posible $15,00). Muchas gracias.
 

pa1984@fibertel.com.ar

 

 

Lugares fijos de venta de Patria Argentina,

además de los puestos de venta de diarios

y revistas en Capital Federal
 

- Patria Argentina: Sarmiento 1674, 4to “N” .
- Puesto de venta de diarios en Callao y Viamonte (Callao 890).

- Puesto de venta de diarios en Montevideo y Sarmiento.
- Librería Vórtice: Hipólito Yrigoyen 1970 (a partir de las 14,00 Hs).
- Librería Acción: Solís 282 .
- Puesto de venta de diarios en Córdoba y Rodríguez Peña (Esquina).
- Puesto de venta de diarios en Talcahuano y Paraguay (Esquina).
- Bella Vista (Pcia. de Bs. As.) - Librería Santiago Apóstol: La Plata 1721.

 

 

¡¡¡PATRIA ARGENTINA electrónico!!!
En formato .pdf
(Envío personal; lectura e impresión con Adobe Reader)
Suscripción ANUAL "personal": $ 128,00


VALORES válidos a partir del 1 de octubre de 2012
Suscripción GRAFICA ANUAL: $ 190,00
Suscripción GRAFICA SEMESTRAL: $ 125,00

 ¡¡ PROMOCIÓN !!
Suscripción GRAFICA ANUAL de 2 ejemplares: $ 300,00
Consulte la forma de pago a:
pa1984@fibertel.com.ar

 

 

PATRIA ARGENTINA
Sarmiento 1674 - 4°  N; Capital Federal
Tel/Fax: 4382-8846 - pa1984@fibertel.com.ar

www.sitio.patriaargentina.org/blog