Si no puede ver el mail haga click AQUÍ

Si usted considera que este tema y sus contenidos pueden ser de interés para otras personas SOLICITAMOS SU AYUDA PARA DIFUNDIRLO.

Muchas gracias

Patria Argentina

14 de Noviembre de 2011

Número 282 - Año 25

Índice de Temas

Página 2

  • A propósito del crimen de Candela Sol Rodríguez - Por Guillermo Rojas

Transas, tumberos y punteros

  • Turros, giles y yuta

  • Medios e ideología soft

  • El mundo de "Pedro Navaja" o el narcomunicipio de San Martín

  • La delgada "Línea Blanca"

  • Reflexión final

"Todo este espeluznante asunto, no solo es cosa de inseguridad, mafias, punteros y hampones de diversas modalidades del delito. Es también una cuestión que nos advierte - en definitiva - lo difícil que será recomponer el tejido social de nuestra pobre Patria cuando ya no hay límites, cuando es un vale todo y se utilizan hasta los niños para que paguen el pato de las porquerías de aquellos que tienen uso de razón, cuando se han borrado todos los códigos, incluso hasta los de la delincuencia.

¡Qué difícil será restaurar nuestra sociedad con daños casi terminales…dificilísimo! "

 

Página 3

  • La recomendación de un video por parte de Patria Argentina provoca la censura de los "demócratas" y de "You Tube"

Sin sospecharlo ni buscarlo, Patria Argentina se convirtió en motivo o excusa para que los “demócratas” y paladines de la “libertad” y de los “derechos humanos” – a escala universal – presionaran o exigieran la censura de un video que había sido recomendado por nuestro periódico.

En el Boletín CCP Nro 169, de agosto de 2011, en la introducción al artículo de fondo “Desenmascarando a la Logia masónica judía B’nai B’rith – Algunos aportes a la verdad histórica”, se había señalado que:

 “Las obras de Jüri Lina son muy importantes, porque nos ponen en contacto con una extensa bibliografía, especialmente de autores rusos o pertenecientes a países que formaron parte de la ex URSS y a cuyos datos no podríamos acceder si no es de esta manera. En tal sentido, recomiendo como fuente complementaria, para los que comprenden medianamente el inglés, que traten de encontrar el video del mismo autor: “In the Shadow of Hermes” - Full Movie (Under the Sign of the Scorpion), con subtítulos en inglés: (http://www.youtube.com/watch?v=TmindJnEDvo&feature=player_detailpage)”.

A los pocos días recibimos la información de uno de nuestros lectores advirtiéndonos de que el mencionado video había sido bloqueado su acceso al público, con excusas más que insignificantes, como se puede observar - si usted tiene acceso a la dirección indicada - en la imagen correspondiente.

No obstante, si usted quiere descargar el mencionado video "In the Shadow of Hermes", basada en el libro "Bajo el signo de Escorpio" (Idioma Sueco, subtítulos en Inglés), puede hacerlo sin cargo en esta dirección: http://agenciahispanoamerica.org/.

Página 3

  • A 10 años de una apreciación acertada - Por Santiago Roque Alonso

"¿Igual que Pearl Harbor? Lo dejaron hacer?"

  • La única publicación Argentina – que a 10 días de los hechos (ejemplar del 21 se setiembre de 2001) – se atrevió a dudar de la autenticidad de los atentados del 11 de setiembre y a poner en tela de juicio la “versión oficial”, cuestión que luego se fue corroborando en diversos artículos de reconocidas fuentes extranjeras que hemos publicado.

Página 4

  • El Talmud y la deuda griega - Por Mario I. Blejer (Ex presidente del Banco Central de la Argentina y Director del Banco de Inglaterra)

Hay dos formas de mirar la majestuosamente insostenible montaña de deuda soberana de Grecia. Hay, en primer lugar, una perspectiva pragmática y de corto plazo que se centra en asegurar algún tipo de reestructuración ordenada (posiblemente también para otros estados europeos vulnerables), sin detener el funcionamiento de la zona euro. Y, hay una perspectiva “moral”, que se centra en la naturaleza de la deuda y en las consecuencias económicas a largo plazo en caso de que no se la honre.

Ninguna perspectiva está equivocada; por el contrario, el problema es cómo conciliarlas. De hecho, no conciliarlas, parece explicar por qué la respuesta oficial a la crisis de la deuda griega ha sido tan inadecuada.

En estas circunstancias, el Talmud, el antiquísimo libro de comentarios jurídicos judíos – y una de las fuentes más antiguas del pensamiento humano sobre moral y actividad económica – podría ser el depositario de la clave. Un pasaje frecuentemente citado proporciona una perspectiva fresca, sin que sea precisamente nueva, sobre la deuda de Grecia y la mejor manera de abordarla.

Página 5

  • Una elite secreta de 9 banqueros domina las finanzas globales - Por Alfredo Jalife-Rahme (Publicado en La Jornada, México, el viernes 16 de septiembre de 2011)

"La primera auditoría en la historia de la Reserva Federal acaba de revelar 16 billones de dólares (nota: el equivalente del PIB de Estados Unidos) de rescates secretos (¡súper sic!), teledirigidos a los correligionarios de Ben Shalom Bernanke (Presidente de la Reserva Federal), que incluye al secreto club selecto de nueve banqueros (IPS, 29/9/11).

¿Cómo vamos a contrarrestar los ciudadanos del mundo a esta nihilista bancocracia secreta?"

Página 4 y 5

  • La humanidad esclavizada por la deuda - Por Santiago Roque Alonso

     

¿Por qué se publica este artículo?

Muchas de las argumentaciones que expone el autor del presente trabajo, son coincidentes con las que fueron expuestas por el suscripto con anterioridad – parcialmente en algunos artículos en Patria Argentina - y en forma más completa en disertaciones, conferencias y seminarios sobre el “Imperialismo Internacional del Dinero”, con conceptos muy similares a los expresados aquí.

La teoría del “desacople” y del “mito de la inminente caída del dólar y del imperio y su reemplazo inmediato por China, Rusia, Brasil India y algún otro país” es de presencia permanente en las conversaciones y en el folclore político del izquierdo-progresismo, del peronismo, de los llamados nacionales y populares, entre el voluntarismo “malvinense”, por algunos sedicentes “nacionalistas” y por numerosos periodistas y opinólogos “profesionales”.

Reiteradas veces explicamos la relación “dinero-imperio” y viceversa y el decisivo valor que tiene el “poder militar norteamericano”, para mantener la hegemonía del dólar y que, a la hora decisiva, lo haría jugar -inclusive – con una guerra nuclear.

Asimismo, reiteramos en innumerables oportunidades, que la fortaleza del Imperio Anglo-Norteamericano-Israelí se asienta en por lo menos en tres columnas: el dólar, la supremacía de su poder militar y el monopolio de la investigación, desarrollo y producción de sistemas de alta tecnología y científico, y de comunicaciones. Lamentablemente, excepto muy raras excepciones, nunca hemos logrado despertar el interés sobre estas ideas y han sido escuchadas como quien escucha llover, sin consecuencias prácticas para razonamientos posteriores.

Este es el motivo real de la publicación del muy buen trabajo de Manuel Freytas. El hecho de que provenga de un autor español y estar editado en el extranjero, es altamente probable que las mismas ideas sean consideradas más valiosas y creíbles, que las que podría exponer un argentino sin doctorado y en su tierra. Pero ánimo, así son las cosas y así somos muchos argentinos.

Santiago Roque Alonso - Director

 

Página 7

  • Para mi prima: izquierdas y derechas - Por Hugo Esteva

"... Respecto de los hombres de derecha, es necesario hacer una primera salvedad. Si se va a entender por derecha a los liberales que se sentaban a la diestra en la Asamblea Nacional francesa y a sus descendientes actuales, ahí no vale la pena hacer distinciones respecto de los de izquierda. Son tan materialistas unos como otros. Sus valores, de ida o de vuelta, terminan siendo los económicos. Pertenecen a una misma mentalidad que sólo distingue dos matices relativos, enfrentados apenas en el modo de repartir la riqueza.

Me refiero aquí a los liberales “de derecha”: capitalistas sin problemas frente a la usura, que en el fondo creen –como calvinistas- que Dios premió sus virtudes al hacerlos ricos. Se me podrá llamar exagerado, pero el modo admirativo en que buena gente que uno conoce pondera la riqueza está mostrando un dejo de ese concepto. El solo hecho de que estos liberales piensen que tenía razón Adam Smith al hablar de la competencia y el juego económico, estableciendo que del choque de ambiciones entre quien quiere vender caro y quien quiere comprar barato surge el precio justo, lo dice todo. No se puede alegar ingenuidad cuando se está estableciendo que de la contraposición de dos egoísmos, de dos mentiras, nacen la virtud y la verdad. Estos economicistas, almas ganadas por la especulación, son los representantes de un modo de ser que, como el de izquierda, también quiere hacer del hombre un esclavo. Aquéllos lo hacen del Estado sovietizado; éstos del mercado soberano.

Y los liberales son hasta peores como individuos, porque a lo sumo son capaces de arriesgar un poco de su poder pero, habitualmente, ni siquiera su propio dinero. Si así no fuera, no hubiesen inventado las sociedades anónimas ni las compañías de seguros..."

 

Página 8 - Contratapa

Homenaje de los Centros Cívicos Patrióticos y de Patria Argentina - 12 de agosto de 1806 y 5 de julio de 1807 - 2011

  • Epopeya de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires

  • Las armas del cristiano en la "guerra espiritual" o "metafísica" en la que debe combatir.

(San Pablo; Carta a los Efesios; Cap. VI; 10-20).

Próxima aparición: 14 de noviembre de 2011

El único periódico nacionalista del país, que informa los que los medios de comunicación del SISTEMA o REGIMEN

no informan, desinforman u ocultan

Boletín CCP

Nro 171

 

Próxima aparición: 14 de noviembre de 2011

Lugares fijos de venta de Patria Argentina, además de los puestos de venta de diarios y revistas en Capital Federal

 

  • Puesto de venta de diarios en Callao y Viamonte (Callao 690)

  • Librería Huemul: Santa Fé 2237.

  • Librería Vórtice: Hipólito Yrigoyen 1970 (a partir de las 14,00 Hs)

  • Librería Acción: Solís 282

  • Puesto de venta de diarios en Córdoba y Rodriguez Peña (Esquina)

  • Puesto de venta de diarios en Talcahuano y Paraguay (Esquina)

 

¡PATRIA ARGENTINA electrónico!!!

En formato .pdf

(Envío personal; lectura e impresión con Adobe Reader)

Suscripción ANUAL "personal": $ 90,00


VALORES válidos a partir del 1 de junio de 2010

Precio del ejemplar: $ 9,50

Suscripción GRAFICA ANUAL: $ 135,00

Suscripción GRAFICA SEMESTRAL: $ 85,00

 ¡¡PROMOCION!

Suscripción GRAFICA ANUAL de 2 ejemplares: $210,00

Consulte la forma de pago a: editorial.si@gmail.com

PATRIA ARGENTINA

Sarmiento 1674 - 4° - N; Capital Federal;

Tel/Fax: 4382-8846; periodico@patriaargentina.org