Menú Principal
Página Principal
 Artículos de Interés
    POR QUÉ EL "DINERO" ES EL NUDO GORDIANO, QUE NOS TIENE ATRAPADOS Y SIN SALIDA 
 Evento - Jornadas
  Inscripción
  Desarrollo Analítico
 Contactarnos
   Enviar eMail

 

  • ¿POR QUÉ DORNBUSH propone intervenir la Argentina, ponerla bajo control internacional, designar "banqueros centrales" para que manejen su política monetaria, fiscal y regulatoria, con prohibición de emitir moneda?

  • ¿CÓMO los bancos crean dinero de la nada? 

  • ¿La Reserva Federal de EE.UU. es un banco central "privado" o es del Gobierno Norteamericano? ¿El DOLAR tiene algún respaldo? 

  • ¿POR QUÉ los pagos internacionales no se hacen en cualquier moneda? 

  • ¿QUÉ significa el dicho de ROTHSCHILD: "permítanme emitir y controlar la moneda de una Nación, y no me preocuparé por quién haga las leyes"? ¿USTED CREE que eso es una cosa del pasado?

  •  ¿POR QUÉ la "usura" es sinónimo de "interés" y CÓMO se impuso a lo largo de los siglos, como algo normal, bueno y necesario? 

POR QUÉ PASA LO QUE PASA Y QUIÉN LOS ESCLAVIZA 

EL CRONISTA; 1 de Marzo de 2002; Pág.2 

Dornbusch propone 

intervenir la Argentina 

SERGIO SERRICHIO Washington 

La única solución a la gravísima crisis argentina es ser intervenida internacionalmente, dice el economista Rudiger Dornbush. En un escrito de tres carillas que suscribe también otro académico del Massachusets Institute of Technology, el chileno Ricardo Caballero, Dornbusch dice que la situación es tan grave que ningún plan de rescate tradicional puede tener éxito. 

La Argentina, dice el paper, "está económica, políticamente y socialmente en quiebra". Más que un programa de recuperación necesita uno de Reconstrucción. Y tan mal está, que no puede reconstruirse sola, sino desde afuera, como única forma de recuperar el "capital moral y social" destruido. El país debe recibir ayuda, aconsejan, sólo si antes acepta el activo control extranjero de la política fiscal, la emisión monetaria y la administración de impuestos. 

La abdicación de la soberanía fiscal, monetaria, regulatoria y de manejo de activos debería ser por un período prolongado -por caso, cinco años-, durante el cual el país sería gobernado por Comisionados Generales en distintas áreas, designados por la comunidad internacional. Un Comité de experimentados banqueros centrales debe tomar control de la política monetaria, ejemplifican. Y la nueva moneda no debería imprimirse en la Argentina.
 

 

 

CLARÍN; 22 de Febrero de 2002; Pág.2 

Bergoglio habló del «salvajismo liberal» 

"En diálogo con la revista católica de Italia 30 Giorni, Bergoglio condenó al «nuevo imperialismo del dinero» y al modelo «de salvajismo liberal, economicista y globalizante». Y recordó que el cristianismo considera «la opresión del pobre y el fraude de los salarios obreros» como «dos pecados que claman venganza de Dios». 
Bergoglio dijo también que en la Argentina hubo «terrorismo económico» y que el país sufre las consecuencias del `imperialismo del dinero'".

El Poder del Dinero es una producción de PatriaArgentina.org Copyright © 2000-2002

Derechos reservados - Hecho el depósito que marca la Ley 11723

Sitio en Desarrollo - Optinizado para una resolución de 800 x 600