Vea la película y entenderá muchas cosas que nos sucedieron.

O el Juego de la Banca y EL IMPERIALISMO INTERNACIONAL DEL DINERO

(Vea la Película)

Si Ud. leyó el título, tal vez no entienda la relación entre el contenido de una película y el "Imperialismo Internacional del Dinero". O, lo que es casi seguro, no sepa de que trata ese "imperialismo" y -si lo sabe- se muestre escéptico frente a su existencia. Es la actitud que normalmente tiene el argentino común frente a los grandes problemas. Durante 150 años de propaganda y cultura liberal y colonial, le han hecho creer que los argentinos somos incapaces, corruptos y que difícilmente podamos alcanzar una visión realista y acertada del mundo y de los poderes que lo controlan. 

Sin embargo, si usted busca y quiere realmente encontrar la verdad en relación al Poder del Dinero o Imperialismo Internacional Bancario-Financiero, le sugerimos que vea la película autraliana THE BANK o EL JUEGO DE LA BANCA, antes que la saquen de cartelera. En ella encontrará una ligera introducción al tema que le proponemos profundizar en forma sistemática en las JORNADAS, apreciando a través de la ficción lo que en realidad es el Poder del Dinero, su naturaleza y sus formas operativas. Hacemos esta sugerencia, porque tal vez sea más eficaz para despertar las conciencias, que la propia experiencia que hemos sufrido en carne propia con el «robo más grande de todos los siglos» y único en la Historia Universal (corralito, devaluación y pesificación), la cual todavía es insuficiente, ya que los mismos estafados vuelven a confiar en sus estafadores. 

El diario CLARIN, que no se caracteriza por defender el interés nacional, en su Sección Espectáculos (Jueves, 24 de octubre de 2002), realiza un comentario favorable sobre el mencionado film, lo que resulta asombroso, expresando: 

«Los inicios semejan una promoción institucional, cuando el ejecutivo de un banco de pueblo en Australia visita la escuela del lugar para entregar a cada educando un chanchito alcancía con 50 centavos, a fin de estimular en ellos la sana costumbre del ahorro. Pero sólo uno de los infantes comprende el concepto de interés compuesto que incluye el regalo». 

Más adelante agrega: 

«La distancia geográfica no impedirá que los espectadores argentinos —como sucedió en cuanta latitud se haya exhibido— encuentren más de un punto de contacto con la propia realidad. Aunque el filme no mencione corralito o pesificación, la voracidad financiera es universal y fácilmente reconocible.» 

Pero lo que resulta, realmente revelador, es el diálogo que el super presidente del Centabank establece con una de sus invitadas a una reunión social, donde el banco festeja la apropiación de tierras fiscales que estaban vedadas a la propiedad privada. En dicho pasaje define, con sorprendente seguridad, el rol del dinero en el ejercicio del poder político: 

"En la actualidad hemos entrado a la edad del feudalismo de las corporaciones, y ahora nosotros (los banqueros), somos los nuevos príncipes." 

Esta película no le dará conocimientos, pero sí le servirá para establecer relaciones con situaciones que usted vivió, vive y sufre, provocadas por el poder que ejerce el "imperialismo bancario-financiero", y que sus cómplices (los políticos de centro y de derecha, y las ideologías de "izquierda "o "progresista") no hablan, pues sólo atacan los efectos y consecuencias, nunca las causas. 
 
Nuestro propósito es ayudarlo a que usted comprenda y pueda entender por qué pasa lo que pasa, ya que si no conoce cuál es la función del "poder dinero", la Argentina nunca podrá liberarse de su dominación: no sabe quién lo esclaviza. 
 

La razón es simple: los mecanismos de creación del "dinero" son absolutamente invisibles y desconocidos para el hombre común. Sin embargo, sobre el "dinero" se basa el poder para controlar la sociedad.
 
Quien mejor describió y transparentó esta realidad fue MEYER AMSCHEL ROTHSCHILD cuando expresó:
 
"Permítanme emitir y controlar la moneda de una nación, y no me preocuparé por quién haga las leyes". 
 
Estas JORNADAS pretenden ayudarlo para que Ud. no sólo CONOZCA, sino para que también COMPRENDA.

  

El Poder del Dinero es una producción de PatriaArgentina.org Copyright © 2000-2002

Derechos reservados - Hecho el depósito que marca la Ley 11723

Sitio en Desarrollo - Optinizado para una resolución de 800 x 600