¡¡SALIÓ!!  ¡¡Pida, Lea y Difunda!!!!

 

PATRIA ARGENTINA

El único periódico nacionalista de la Argentina. 

Informa y opina lo que los medios del Régimen o Sistema de dominación ocultan, esconden, desinforman o no opinan.

Nada con el Régimen ni dentro del Sistema

Director: Santiago Roque Alonso

Nro: 183  -  Febrero 2003  -  $ 2,50

EL PROXIMO NUMERO APARECE EL 13 DE MARZO

Tapa

En el peor momento<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

ARGENTINO: ¡NO TE RINDAS! (Pag. 1)

Por Santiago Roque Alonso

Resulta muy difícil describir o encontrar un patrón con el que se pueda definir con una palabra o en una frase el estado anímico, moral, espiritual, psicológico, de bienestar, físico, etc. por el cual estamos atravesando los argentinos…

…Estamos en el peor momento. Es la fase de la lucha o el estadio histórico en que pareciera que a nadie le importa nada (por lo menos del otro, ni de la Patria), en la cual nadie quiere escuchar ni leer nada de nada, en que se niegan a ver lo que les pueda comprometer y, consecuentemente, se resisten activamente a ocuparse o preocuparse, ni siquiera en función de su propio interés de sobrevivencia...

…Este es el momento de los hombres y mujeres superiores y fuertes. Es la hora de la obstinación y del empecinamiento. Es la hora del espíritu que no se doblega, que se niega a ser parte del rebaño infame de resignados, de los entregados y de los desertores. Es la hora del Argentino que lucha, con toda su esperanza humana, pero que sólo encuentra fuerzas en la voluntad de Dios, Nuestro Señor, el Único Rey y Señor de la Historia...

Sin esa docilidad a la voluntad de Dios y sin poner en Él nuestras esperanzas, difícilmente pueda seguirse adelante con la sola voluntad humana.

 DEJARLOS SOLOS, CON LAS URNAS VACIAS (Pag. 1)

Por Héctor Simeoni

La mal llamada democracia, ya que si nos atuviéramos a la etimología original de la palabra estaríamos refiriéndonos al gobierno del pueblo a través de sus auténticos representantes, se encuentra en crisis en prácticamente todo el mundo; no se sabe si es porque que nunca logró funcionar como sistema político o porque viene siendo traicionada tan salvajemente- tanto en los países centrales como los periféricos- que la gente prefiere alejarse de una farsa tan torpe….

… Actualmente se registran dos casos particularmente escandalosos. Uno, se da en Montenegro, una república de la ex Yugoslavia, donde las elecciones debieron ser anuladas por cuarta vez  después de realizadas porque ningún candidato alcanzó el número mínimo de votos como para poder acceder legalmente al poder. Los montenegrinos, evidenciando así su sabiduría, se niegan a ser usados y después arrojados como un trasto inútil y prefieren quedarse tranquilamente en su casa en lugar de ir a votar.,,

… El otro caso se da en la Argentina. Los políticos argentinos están convirtiendo a aquellos a los que logran arrastrar detrás suyo en una legión de vencidos la cual, para colmo, acepta mansamente esa condición, conforme el autor desarrolla y fundamenta en los siguientes puntos:

Ø       No conviene ni hay que rendirse

Ø       La comparsa está completa

Ø       El derecho a no ser usado

Porque el que se deja engañar a sabiendas de que le están mintiendo y para colmo expresa su apoyo al estafador merece un calificativo que sería demasiado grueso como para utilizarlo en este medio. Reflexione seriamente y después decida. NO SE ENGAÑE, NI ENGAÑE A OTROS.

 

EL VOTO: TÍTERE DEL DINERO (Pag. 1)

 

La nueva parodia «democrática» está a punto de demostrar sus bondades el próximo 27 de abril. No obstante, todavía, no creemos que este carnaval electoral llegue a realizarse.

Es que la racionalidad, la lógica y mucho menos la autoridad moral, no parecen ser los signos vitales de la clase política que fue echada - teóricamente- pero que no se va, a pesar de la alharaca con la que nos entretuvieron, durante un año, las izquierdas y los progresistas.

Todos se quedan, como ya lo hemos anticipando desde hace varios meses. ¿Pero para qué se quedan? 

 

Editorial SEGUNDA INDEPENDENCIA

 

Octavas Jornadas sobre

 

EL PODER DEL DINERO 

o IMPERIALISMO INTERNACIONAL DE LA USURA

 

Expositor: Santiago Roque Alonso

 

Entre otras cosas, comprenda por qué "el dinero o moneda de pagos internacional", constituye la "causa real" de la guerra contra IRAK

 

Miércoles 5 y jueves 6 de Marzo de 18.30 a 21.45 Hs.

Bartolomé Mitre 1618

Informes e inscripción: editorialsi@patriaargentina .org

 

Política Nacional

ARGENTINA DESINTEGRADA MEDIANTE LA EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA (Pag. 2)  

Por el Equipo de Investigación de Patria Argentina

  • El agua en el mundo (Mapa difundido por una empresa

  • Algunos datos estadísticos relacionados con las necesidades de agua dulce.

  • Información publicada en el Semanario SEPA de Corrientes

 LA DESTRUCCIÓN DE LA INICIATIVA PRIVADA POR EL NEOLIBERALISMO (Pag. 8)

Por Hugo Esteva

“Concordia es una ciudad sitiada”… Supo no serlo, porque hasta unos treinta años atrás era la orgullosa capital económica, no sólo de Entre Ríos, sino de la Mesopotamia entera…

La decadencia de Concordia como el resultado patético de la aplicación de las políticas neoliberales y la consecuente destrucción de la otrora ciudad pujante, producto de la genuina iniciativa privada Argentina.

 

Liberales y masones festejan la mayor ignominia de la Historia Argentina

EL SESQUICENTENARIO DE LA DERROTA DE LA NACIÓN ARGENTINA EN CASEROS  (Pag. 5)

Fragmento del libro “HISTORIA DA CIVILIZAÇÂO BRASILEIRA”,  de la Profesora Therezinha de Castro, traducido por el Tcnl ( R) Santiago Roque Alonso; (Editorial CAPEMI; Río de Janeiro; 1982; Pág. 144 a 146).

La profesora Therezinha de Castro, fue Bachiller y Licenciada por la Facultad Nacional de Filosofía de la Universidad de Río de Janeiro, en los cursos de Geografía e Historia. Se trata de una intelectual muy reconocida en los ámbitos educativos, culturales y de la Defensa Nacional del Brasil, especializada en Geopolítica, Geohistoria y Relaciones Internacionales. En reiteradas oportunidades ha sido conferencista en la escuelas de Comando y Estado Mayor del Ejército, de Guerra Naval, de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea y de Defensa, así como asidua colaboradora de publicaciones periódicas relacionadas con las Fuerzas Armadas del Brasil.

Lejos está de nuestra intención crear enemistad o reabrir viejas heridas en nuestra relación con nuestros hermanos brasileños. El problema no es con ellos, sino con los entregadores argentinos.

Esa es la razón, por la cual no podemos dejar de señalar en esta fecha, nuestro más absoluto desprecio al hecho histórico que facilitó la instauración de un SISTEMA o REGIMEN de dominación: una expresión fiel y putativa del Estado antiargentino y liberal que nació con nuestra derrota de Caseros, el 3 de febrero de 1852.

 No tratamos de hacer una defensa irracional del sistema político encarnado por Juan Manuel de Rosas. Su derrocamiento y derrota podría haber sido justificada, siempre y cuando su reemplazo hubiese significado la continuidad histórica de la Nación Argentina. Ocurrió todo lo contrario. Caseros es la piedra fundamental sobre la que se construye la quiebra histórica, se rompe la continuidad nacional iniciada en 1550 con la fundación de Santiago del Estero y se empieza a fabricar un nuevo país para un nuevo pueblo que debía venir a habitarlo, conforme a las recetas y moldes ideológicos impuestos por los liberales y la masonería internacional.

Economía Nacional

LA DEUDA EXTERNA: EL LIBRETO Y SUS PROTAGONISTAS(Pag. 5)

Por el Lic. Héctor Giuliano

La Economía Analítica debe ser utilizada como la Medicina: no tiene mayor sentido práctico expresar juicios de valor sobre lo que ocurre sino elaborar un diagnóstico correcto del estado de situación que vivimos; y no tiene utilidad insistir en pronosticar lo que personalmente pensamos debiera ser el estallido o colapso aleccionador que ofrecería la oportunidad del cambio histórico que el país necesita como verdadera alternativa del Modelo Único sino pensar en la terapia de cambio frente a un esquema que no se quiebra sino que se consolida.

Existe una diferencia fundamental dentro del esquema de ataque de las patologías económico-financieras hoy imperantes – en la Argentina y en el Mundo – que es precisamente ésta: que los sistemas de poder no están al borde del colapso sino se están consolidando nuevamente en medio de la Crisis, para reinstaurarse renovados, dentro de un gatopardismo que haga creer a la gente que todo cambia para que, en los hechos, todo siga igual.

  • Cuadro de situación de la deuda.

  • El nuevo pacto con las provincias.

  • Conclusiones.

Política Internacional

IRAK Y EL PODER MUNDIAL (2da parte)

Por Santiago Roque Alonso

La "REAL" naturaleza y titularidad del PODER MUNDIAL  (Pag. 3)

En el ejemplar Nro 179 (Pág. 8; Octubre de 2002), nos referimos a “IRAK Y EL PODER MUNDIAL”1ra parte-, con la intención de clarificar sobre lo que interpretamos constituye la esencia de los acontecimientos que sobrevendrían, a raíz de la guerra que los anglosajones preparaban contra Irak. Cuando redactamos estas líneas (17 Feb 02), nos encontramos – tal vez- a días u horas de que la misma sea desatada.

El artículo debió continuar su desarrollo en los meses subsiguientes. Sin embargo, postergamos esa idea inicial. Percibimos que no se comprendía nuestro razonamiento ni la relación entre los hechos históricos o bien, quienes pretendíamos esclarecer sobre dicha cuestión.

La principal dificultad reside en la poca flexibilidad para analizar la situación actual desde una perspectiva distinta a las categorías tradicionales, basadas principalmente en la confrontación política-estratégica entre Estados Nacionales o como lucha de clases. No  negamos la existencia e importancia de dichos actores en el escenario internacional pero, a nuestro entender, la realidad indica que necesariamente debemos computar en el “orden de batalla” a los grandes conglomerados internacionales financieros, productivos y de servicios (multinacionales o transnacionales), considerándolos independientes de los Estados, los que operan por encima de éstos, contra ellos o subordinándolos a sus intereses de grupo.  

Si no se entiende esta realidad elemental, difícilmente pueda comprenderse el alcance y las consecuencias de los próximos acontecimientos que, en el Medio Oriente, agitarán a la humanidad.

 LAS VERDADERAS RAZONES DE LA GUERRA CON IRAK  (Pag. 3)

Por Santiago Roque Alonso

  • UNA CONCEPCION ORIGINAL Y  DESCONOCIDA del conflicto, 

  • ABSOLUTAMENTE CONTRARIA a la versión oficial, 

  • INDEPENDIENTE de las ideologías e intereses en juego; 

  • IGNORADA POR LOS MEDIOS

El estudio de las “guerras” en cuanto fenómeno social y político obliga, en un primer paso, a identificar las causas “aparentes” de las “reales”. Las primeras, normalmente, son las esgrimidas oficialmente por el agresor, difundidas por la propaganda y la acción psicológica y se justifican en grandes ideales humanitarios, de justicia y de razonabilidad. En cambio las causas “reales” o “verdaderas” deben ser desentrañadas de entre el fárrago de informaciones, de hechos y de mentiras.

Sin embargo, en el caso que nos ocupa, hemos encontrado algunas claves que nos permitirían afirmar – aunque más no sea a título de hipótesis- que las causas “reales” o “verdaderas” para derrocar a Sadam Hussein y justificar una guerra preventiva por parte de los Estados Unidos se encuentran en el EURO, o sea la divisa de la Unión Europea. Esta interpretación es auto censurada por los "medios de comunicación" de los Estados Unidos y constituye casi un "secreto de estado" para su gobierno.

Lo anteriormente señalado surgiría de la visión que tendría la clase dominante norteamericana (particularmente el conglomerado industrial-militar) sobre el rol de los hidrocarburos a nivel estratégico y la amenaza que representa el EURO respecto al DÓLAR (aunque ambas son monedas fiduciarias). 

Siga los razonamientos y apreciaciones que conducentes a la determinación de cuáles son las verdaderas intenciones - primaria y secundaria- que el Poder Mundial y sus ejecutores Anglosajones esconden, para desatar esta guerra de imprevisibles consecuencias para la humanidad.

Lea su desarrollo completo:

  • El DÓLAR como “moneda de pagos internacionales” y de cotización del petróleo 

  • El EURO como alternativa del DÓLAR y los imperativos geopolíticos de EE.UU. (moneda, energía, poder militar, tecnología, etc.)

  • Efectos de la aparición de una “moneda de pagos internacionales”, distinta al DÓLAR

  • Conclusiones

La logia Skull & Bones (I) (Calavera y Huesos)  (Pag. 6/7)

Por Emmanuel Ratier

Publicado en Faits & Documents Nº 98 (15 de Octubre de 2002) Págs. 6 y 7, como Dossier de Informaciones Confidenciales de Emmanuel Ratier.

Patria Argentina ofrece a sus lectores, nuevamente, un breve estudio de Emmanuel Ratier sobre la logia norteamericana  Skull & Bones, en la idea de proporcionar información muy poco difundida y casi ignorada en la Argentina. El propósito es contribuir con nuestros lectores en la determinación de las claves que determinan los actuales acontecimientos mundiales, regionales y nacionales, desde una perspectiva distinta a la opinión y a la información que proporcionan los medios del “establishment” y del Régimen o Sistema de dominación al que estamos sometidos.

Tal vez, no sería aventurado afirmar, que si algunos de los responsables de las decisiones nacionales en los últimas tres décadas, hubiesen conocido las relaciones y compromisos políticos-ideológicos-económicos-religiosos y esotéricos de los dirigentes “anglonorteamericanos”, a los cuales debían enfrentar, es muy probable que no se hubiese caído en el error de apreciar ingenuamente la actitud de dichos países frente a los problemas que enfrentamos en el pasado y en  la actualidad.

Significación del OJO QUE TODO LO VE (Pag. 6/7)

Reproducción parcial del artículo: “ILLUMINIST ALL-SEEING EYE SYMBOLISM SUDDENLY MADE PUBLIC IN LONDON (http://www.cuttingedge.org/news/n1731.cfm; THE CUTTING EDGE WEB).

Para aquellos que conocen la existencia del esoterismo y del Iluminismo, saben que el símbolo que se destaca respecto a los demás es el Ojo que Todo lo Ve. Este símbolo es simplemente el más importante del Iluminismo, ya que para sus adeptos representa el poder sobrenatural que reciben del Señor Lucifer, del mismo Satanás. Como se puede apreciar en el reverso del billete de un dólar norteamericano, el típico Ojo que Todo lo Ve está representado en forma de pirámide, como se muestra acá, suspendida sobre la pirámide inconclusa o truncada, representativa del proyecto inconcluso de conducir al mundo hacia el Nuevo Orden Mundial y preparar la venida de su Cristo Masónico.

Coincidencias reiteradas

El logo de la recientemente creada INFORMATION AWARENESS OFFICE (IAO) - Oficina para el conocimiento de la información, una rama de la legendaria Darpa, Defense Advanced Research Projects Agency (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los EE.UU.), contiene la misma pirámide truncada que el billete de un dólar norteamericano.

La agencia de noticias europea Deutsche Presse-Agentur definió a dicha oficina como “una organización secreta de inteligencia cuyo poder, tecnología y misión - por comparación- pondría verdes de envidia a los “appartchiks” de la KGB y harían aburrido al Gran Hermano de la novela “1984”, de George Orwell”.

Próximamente PATRIA ARGENTINA publicará un estudio sobre la oficina de referencia, el que fuera editado por el periódico mensual Catholic Family News (EE.UU).

 

Aumento de precio

CARTA DEL DIRECTOR

 La Dirección de PATRIA ARGENTINA confirma que a partir de la presente edición de Febrero de 2003 se modificarán los valores del ejemplar y de las subscripciones.

No obstante, informamos que el mantenimiento del precio actualmente establecido, estará supeditado a las condiciones económicas del país y a la evolución de los costos.

Nada indica, pese a la venta de optimismo que hace el gobierno y los medios de comunicación del Régimen o Sistema, que se mantenga la precaria y aparente  estabilidad económica de los últimos meses. Por el contrario, es altamente probable que el deterioro se agrave después de las elecciones. 

Por dichas razones, una vez más apelamos al patriotismo, al espíritu de compromiso, de sacrificio y de colaboración de nuestros lectores y amigos, para sostener el único periódico nacionalista del país.

No tenemos otras fuentes de financiamiento. Por lo tanto, debemos vender PATRIA ARGENTINA. No existe otra alternativa.

Para que el diario se venda, es necesario multiplicar varias veces su difusión, hacerlo conocer boca a boca y promocionarlo entre amigos,  conocidos y extraños, excepto que  se tenga miedo, se peque de exagerada timidez o nos avergüence su contenido.

Somos el grupo político el único y el que más agresivamente ha denunciado la colusión entre el «poder del dinero»  y la «política». Es una verdad irrefutable, que no es sólo teórica, sino que surge de nuestra propia experiencia práctica. Sin «dinero» ningún grupo político puede sostenerse ni actuar mínimamente.

La nuestra es una empresa posible. PATRIA ARGENTINA puede venderse. Necesitamos los anunciantes y vendedores activos.

Por lo tanto, estimado lector y compatriota, volvemos a afirmar que usted es quien finalmente decide. Si PATRIA ARGENTINA no puede sostenerse, no es porque los norteamericanos, los ingleses u otras razas, logias o religiones nos persigan; simplemente, a los argentinos no les interesa lo que  podemos pensar y opinar sobre el destino nacional y nosotros, los que nos decimos nacionalistas, no somos capaces de encenderles el fuego del interés patriótico.

Precio del ejemplar: $ 2.50

Subscripción ANUAL: $ 35,00

Subscripción SEMESTRAL: $ 21,00

 

 

SUPLEMENTO: BOLETÍN DEL CENTRO CÍVICO PATRIÓTICO

Los CENTROS CÍVICOS PATRIÓTICOS informan que, al no realizarse las Reuniones de Actualización de la Situación Nacional e Internacional, durante los meses de Enero y Febrero -conforme al calendario de actividades publicado anteriormente- no aparecerá como SUPLEMENTO de PATRIA ARGENTINA el Boletín correspondiente. El mismo será incluido, como lo fue en las dos últimas ediciones, a partir de la Reunión N° 83 a realizarse el próximo 13 de marzo.

 

 

 

PATRIA ARGENTINA SE PROPONE:


Esclarecer a los argentinos para superar las ideologías y la confusión imperante.
 
Reconquistar la Independencia perdida.
 
Terminar con el modelo y el Estado liberal-colonial instaurado a partir de Caseros (1852).
 
Refundar el ESTADO NACIONAL, restaurando la continuidad histórica de la Argentina iniciada en 1550 con la fundación de Santiago del Estero.

 

 

 

 

PATRIA ARGENTINA SE OPONE:
 

  • Al PODER INTERNACIONAL DE LA USURA Y DEL DINERO, verdadero AMO DEL UNIVERSO.

  •  
    A la «globalización», a la destrucción de los estados nacionales y al «gobierno mundial».

  •  
    A la cultura del préstamo a interés (usura) y del endeudamiento permanente.

  •  
    A la esclavización de los pueblos a través de la perversa
    «
    DEUDA  EXTERNA».

  •  
    A la ficción ideológica de la «SOBERANIA POPULAR», para que realmente mande la «SOBERANIA DEL DINERO»
     

 

     
 

Pídalo en puestos de venta de diarios y revistas y en los siguientes lugares:

 

 

Editorial Segunda Independencia:

Sarmiento 1674 - 4to - N; Capital Federal; Tel/Fax: 4382-8846.

segundaindependencia@sinectis.com.ar  o segundaindependencia@patriaargentina.org

Librería Huemul:

Av. Santa Fe 2237; Capital Federal; Tel/Fax: 4825-2290.

Librería Santiago Apóstol:

Rodriguez Peña 734; Tel/Fax: 4813-2483. sapostolnac@hotmail.com

Librería Acción:

libreriaaccion@uole.com

Subscripción:

Los nuevos valores rigen a partir del 01/02/03

 

12 números: $ 35,00 

6 números:   $ 21,00 

Siendo subscriptor, si desea regala r una suscripción a un amigo, los valores son de $ 30,00 y $ 18,00, respectivamente.

E-Mail: periodico@patriaargentina.org


Visite nuestro SITIO en: www.PatriaArgentina.org

 

En base de las normativas internacionales sobre SPAM, este correo no puede ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir nuestros mensajes, le ofrecemos una disculpa y le rogamos contestar este correo electrónico a periodico@patriaargentina.org poniendo en Asunto: "Remover de la lista de distribución".