Agradecemos su colaboración para difundir al mayor número de compatriotas.

Si no hacemos este esfuerzo ¿Quién lo hará por nosotros? Muchas gracias.

Si no puede ver e contenido del mail haga click AQUÍ

Visite nuestro Blog: www.sitio.patriaargentina.org/blog   

Visite nuestro Blog

 

13 de marzo de 2013

Número 296 - Año XXVI

 

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN PARA DIFUNDIR.

Muchas gracias.

www.sitio.patriaargentina.org/blog

 

 

Próxima aparición:  jueves 11 de abril de 2013

Índice de Temas

Página 2
 

El Sistema necesita la división - Por Guillermo Rojas

(Kirchneristas Vs. Antikirchneristas - Una dialéctica para giles al servicio del Sistema)

Si el Sistema o Régimen funcionó siempre en base a una dialéctica inducida, desde el advenimiento del Kirchnerismo eso se manifiesta de una forma mucho más radicalizada. Una polarización inducida es lo que en definitiva mantiene unidas las piezas de la maquinaria en funcionamiento. En el 2001 la máquina comenzó a mostrar serias falencias y fisuras de todo tipo. Por eso la cucharada de dialéctica y contradicción debía ser mucho más potente. Lo importante era diluir, disolver. El objetivo: volver a legitimar mínimamente al Régimen, después de 20 años de desastres.

  • Los "K"

  • Los "Anti-K"

Página 3
 

Divagaciones sobre el retiro del renunciante, S.S. Benedicto XVI - Por +T

A veces tengo la impresión de que la Iglesia Católica de los católicos obsequiosos, es como un plató de TV de esos en los que se televisan programas en los que el regidor señala/ordena al público asistente cuándo tienen que aplaudir, cuándo tienen que callar, cuándo tienen que reír. Por lo visto, a la mayoría católica a-crítica obediente le han mandado aplaudir y bendecir a Benedicto. Y están entusiasmados con la renuncia del Papa, como si les hubiera tocado un premio. Como si vivieran el momento perfecto de la iglesia perfecta.

  • Comentario Previo - Por SRA

De todas formas y cualquiera que haya sido la causa de su renuncia (Benedicto XVI), lo cierto es que en esta instancia mundial muy convulsionada y peligrosa, los asuntos decisivos que están en juego para la Iglesia en relación al mundo no son – si bien son importantísimos - la aceptación del aborto, del matrimonio gay y de la homosexualidad; la eliminación del celibato sacerdotal; la instauración del sacerdocio femenino y otras estupideces, difundidos a diario por la gritería internacional que se levanta a través de los medios de comunicación social, cuya casi totalidad están en manos y son operados por enemigos de la Iglesia y fundamentalmente de Cristo.

A criterio de Patria Argentina y esta es una opinión que no se escuchará ni se leerá en ningún otro medio – la cuestión central que en esta circunstancia histórica está en juego en la Iglesia, es su aceptación e inserción o nó en un Gobierno Mundial, problemática que fuera expuesto parcialmente por el suscripto en el trabajo “Gobierno Mundial y Documento Vaticano”, publicado en dos partes en enero y abril de 2012 (Boletín CCP Nº 172 y 174) (Ver en http://sitio.patriaargentina.org/blog/?p=4 o Archivos- Enero 2012).

 

 

Página 4

El "interés" y la generación de la "inflación" - Por Santiago Roque Alonso

Lo que los economistas liberales, marxistas y populistas siempre callan.

Para los críticos y doctrinarios del dogma liberal, la causa de la inflación es 'siempre y en todo lugar' resultado de la excesiva creación de moneda.

El análisis crítico de esta concepción liberal y su alternativa son desarrollados en función de la historia económica Argentina por el Dr. Walter Beveraggi Allende, en su “Teoría cualitativa de la moneda”, en contraposición a la “teoría cuantitativa”. Entre otras, Beveraggi determina  “tres causales, directas e inmediatas, de la galopante inflación argentina que nada tienen que ver con el incremento del caudal monetario: los reajustes técnicos (1), los "costos financieros " o “tasas de interés” y la presión fiscal”, que “nada tenían que ver con el incremento de moneda (emisión)” (Pág. 99 a 105).

Aunque muchos años después - probablemente, sin conocer la obra del Dr. Beveraggi Allende - es precisamente lo que desarrolla Ellen Brown (ver artículo siguiente) sobre la cuestión del “costo financiero o tasas de interés” y su fenomenal impacto inflacionario, apoyándose en los trabajos de la Dra. Margrit Kennedy y del economista Helmut Creutz.

  • Los bancos fueron los grandes ganadores del "modelo" en 2012

Las entidades financieras ganaron el año pasado casi $20.000 millones, lo que representó el 32% más que en 2011. Los ingresos por intereses impulsaron el crecimiento. La banca privada fue la más beneficiada, según datos oficiales.

Según un informe de la consultora Claves para Infobae, el sector financiero fue el más rentable de la economía argentina en 2012, considerando el beneficio neto después de impuestos conocido como ROE (return on equity). En este sentido, el sector creció un 28% en 2012 con respecto al año anterior.
 

Página 5

¡Es el interés , estúpido!  ¿Por qué los banqueros dominan el mundo? - Por Ellen Brown

En la edición de 2012 de Occupy Money, la profesora Margrit Kennedy señala que un pasmoso 35% a 40% de todo lo que compramos va a los intereses. Estos intereses van a banqueros, financistas y tenedores de bonos, que se llevan una tajada del 35% al 40% de nuestro PIB.

Comerciantes, proveedores, mayoristas y minoristas en toda la cadena de producción, dependen del crédito para pagar sus cuentas. Tienen que pagar mano de obra y materiales antes de obtener un producto para vender, y antes de que el comprador final pague por aquel 90 días después. Cada proveedor en la cadena añade intereses a sus costos de producción, que se transfieren al consumidor final.

  • ¿Cómo recuperar el interés?: Teniendo un banco

  • Más que una simple solución federal

  • Una "solución radical" a la que le ha llegado su tiempo

 

Página 6

La Alianza de la finanza judía con el comunismo - Por el Padre Denis Fahey

(Reproducción parcial del libro del Padre Denis Fahey “The Mystical Body of Christ and the reorganization of society” (El Cuerpo Místico de Cristo y la Reorganización de la Sociedad), correspondiete al Capítulo XV: “La Revolución Bolchevique”; Pág. 323 a 327)..

 

El esfuerzo de Padre Davis Fahey, ejemplar sacerdote irlandés, pretende echar luz sobre los autores reales de la Revolución Bolchevique. La obra de referencia fue publicada en 1945. Llama poderosamente la atención que la obras del Padre Fahey, que contienen una información muy valiosa, no hayan sido traducidas al castellano en nuestro país ni en España, ni en el resto de la América de habla hispana, y mucho más sorprendente, es que las autoridades jerárquicas de la Iglesia hispanoamericana no hayan promovido su estudio y alentado su difusión. En síntesis, las obras del Padre Fahey son absolutamente desconocidas en los países de habla hispana.

Ahora podemos concluir nuestra investigación sobre el origen de la Revolución Bolchevique de 1917 que, como hemos dicho, es la conclusión lógica de los principios de la Revolución Francesa. La nación judía, utilizando a Alemania e Inglaterra, dos países en guerra en esa época y a un cierto número de rusos equivocados, la desataron sobre el mundo. Nuestra investigación nos ha alertado contra algunos dirigentes de la nación judía, principalmente entre los banqueros de Nueva York.

El Conde de St. Aulaire ha resumido la situación en algunas frases elocuentes: "así como Gran Bretaña ha compartido el dominio de los mares con su hija emancipada, la República de los Estados Unidos ha compartido con Gran Bretaña la metrópolis de Israel. En esta última partición la palabra dominio debe entenderse en un sentido diferente. Es más pasiva que activa. Es sometida más bien que ejercida. El dominio de los mares está dividido casi equitativamente, pero el dominio de Israel es sufrido en forma desigual. Es más completa en Wall Street que en la ciudad de Londres... La parte preponderante desempeñada por los grandes banqueros judíos en la Revolución Rusa no necesita demostración".

“La desataron sobre el mundo conjuntamente con Alemania de donde venían y donde tenían sus asociados”

 

 

Página 7

La educación de Cristina - Por Hugo Esteva

No me voy a referir a la educación personal de la Presidente. Queda clara cada vez que se la oye hablar. Y, desgraciadamente, en ella como en pocos se materializa eso de  “por más que se vista de seda, mona queda”. No es sólo lo que dice, es cómo lo dice: la mata –y la delata- el tono.

Tampoco es cuestión de echarle toda la culpa. Es, al fin y al cabo, un producto típico del promedio de su época. Cómo, si no, una presunta abogada puede haberse puesto al frente de tanto desatino jurídico como los que aún quienes estamos lejos de esas disciplinas no podemos sino advertir del modo más grosero. Es que Cristina pasó por las aulas de la Universidad de los años setenta, el banco de pruebas donde, además de adoctrinar a la guerrilla subversiva, se dio vuelta el orden natural de la docencia: los profesores empezaron a tener miedo de exponer, de tomar exámenes, de corregir y, en fin, de alentar la búsqueda libre del conocimiento. El ingreso terminó entonces de hacerse masivo, los exámenes empezaron a ser colectivos –es decir, a no ser- y los estudiantes comenzaron a entender que lo mejor era salir lo más pronto de ahí, eso sí, con la “cartulina” enrollada bajo el brazo como patente de corso.

 


Página 8

Lo que ningún medio de comunicación dijo ni dirá

Claves del acuerdo Argentina - Irán y la oposición de Israel - Por SRA

Aunque Buenos Aires pueda ser considerada por los israelíes como un “barrio de Tel Aviv” (Título del artículo de Emilio Marín, La Arena, “Israel considera que Buenos Aires es un barrio de Tel Aviv” (1), es antes que nada – desde hace muchas décadas, especialmente después de Malvinas - apenas un peón de tercera o cuarta categoría de la política norteamericana.

El sorpresivo y sorprende “memorándum de entendimiento con Irán”, aprobado por el Congreso hace pocos días, con el supuesto propósito de buscar “la verdad” en el atentado de la AMIA y cuya causa judicial esta a fojas cero, es una muestra de lo que se afirma más arriba. En el recuadro “La verdad tiene fuerza propia”, reproducción textual de lo que se publicó en Patria Argentina en diciembre de 2006, con motivo del reportaje exclusivo al Ing., y Dr. Rodolfo Francisco Danesi - perito de la Corte Suprema en la investigación de los atentados de la Embajada de Israel (1992) y de la AMIA (1994) - se denunció la actitud del presidente Néstor Kirchner de acusar de su autoría a Irán y a varios de sus funcionarios gubernamentales, nada menos que ante el auditorio de la ONU, no en base a pruebas concretas, sino a “testimonios indirectos de disidentes del régimen iraní” y cuyos “indicios son aportes del Mossad y de la CIA”.

Por eso el gobierno de Cristina Kirchner no tiene ninguna explicación de este abrupto cambio de dirección en sentido contrario, a pesar de que se trata del mismo gobierno en ejercicio desde mayo de 2003. Simplemente representa un nuevo acto de subordinación de la Argentina a los intereses políticos y necesidades estratégicas principalmente de Estados Unidos y, secundariamente de Israel.
 

 

Boletín CCP Nro 183

16 Páginas

 Próxima aparición:  jueves 11 de abril de 2013

 

 

Nuevos ARTÍCULOS incorporados

a nuestro Sitio /Blog de Internet

  1. Algunas conclusiones y conceptos para fundamentar un Programa de Reconquista Nacional - Por Santiago Roque Alonso (Publicado en Patria Argentina el 25 de enero de 2013, Nº 295, Pág. 5).

  2. Quién llorará a la Argentina - Por Santiago Roque Alonso (Publicado en Patria Argentina el 13 de diciembre de 2012, Nª 294).

VIDEOS

Homilías y Reflexión sobre Benedicto XVI,

el Papa Francisco y el “relativismo moral”

  • 3er Domingo, III semana del Tiempo de Cuaresma (03.03.2013)

    P. Santiago Martín. FM

    http://www.magnificat.tv/es/node/3108/29 (18 min.)

    En la 2da parte, se refiere a la RENUNCIA del Papa Benedicto XVI, de quien fue su colaborador y comenta sobre los enemigos de adentro y de afuera.

  • 5º Domingo de Cuaresma 17.03.2013

    P. Javier Martín. FM

    http://www.magnificat.tv/es/node/3207/29 (18 min.)

    Trata sobre la "dictadura del relativismo moral" que somete a la sociedad, alimentada por muchos políticos, la masonería y otras fuerzas de las que no se habla..., Porque el bien y el mal  no depende de la mayoría, aunque sean leyes legítima y legalmente aprobadas...

  • Reflexión: ¡Viva el Papa!

    P. Santiago Martín FM

    http://www.magnificat.tv/es/node/3242/2 (6 min., 42 seg.)

    Advierte sobre la sorpresa de que todo el mundo esté contento con el Papa Francisco, particularmente los medios de comunicación mundiales generali-zadamente anticatólicos, los que por otro lado se ensañaron con su predecesor Benedicto XVI.

    Se pregunta: ¿Hasta cuándo? Porque no se puede contentar a todos, no se puede. Tampoco lo hizo Jesucristo. Los mismos que cantaron ¡Osana! en su entrada triunfal a Jerusalén, son los mismos o casi los mismos que días después exigían ¡Crucifícalo!, defraudados porque ellos tenían la falsa expectativa de que Jesús era su Mesías Rey (de los judíos), cuestión que Cristo nunca había alimentado. De una corona de Rey pasaron a una corona de espinas.

pa1984@fibertel.com.ar

 

Visite nuestra Sitio /Blog de Internet

www.sitio.patriaargentina.org/blog

 

 

Lugares fijos de venta de Patria Argentina,

además de los puestos de venta de diarios

y revistas en Capital Federal
 

- Patria Argentina: Sarmiento 1674, 4to “N” .
- Puesto de venta de diarios en Callao y Viamonte (Callao 890).

- Puesto de venta de diarios en Montevideo y Sarmiento.
- Librería Vórtice: Hipólito Yrigoyen 1970 (a partir de las 14,00 Hs).
- Librería Acción: Solís 282 .

- Librería Club del Libro Cívico: M.T. de Alvear 1348 - Local 147
- Puesto de venta de diarios en Córdoba y Rodríguez Peña (Esquina)
- Puesto de venta de diarios en Talcahuano y Paraguay (Esquina).

- Bella Vista (Pcia. de Bs. As.) - Librería Santiago Apóstol: La Plata 1721.

 

¡¡¡PATRIA ARGENTINA electrónico!!!
En formato .pdf
(Envío personal; lectura e impresión con Adobe Reader)
Suscripción ANUAL "personal": $ 128,00


VALORES válidos a partir del 1 de octubre de 2012
Suscripción GRAFICA ANUAL: $ 190,00
Suscripción GRAFICA SEMESTRAL: $ 125,00

 ¡¡ PROMOCIÓN !!
Suscripción GRAFICA ANUAL de 2 ejemplares: $ 300,00
Consulte la forma de pago a:
pa1984@fibertel.com.ar

 

PATRIA ARGENTINA
Sarmiento 1674 - 4°  N; Capital Federal
Tel/Fax: 4382-8846 - pa1984@fibertel.com.ar

www.sitio.patriaargentina.org/blog